¿Dónde puedo donar libros?

¿Dónde puedo donar libros?

Quieres saber,  ¿Dónde puedo donar libros? RecogemosTusUsados.com se encarga de coordinar la logística (recoger y entregar) para que esos libros que quieres donar lleguen a estas entidades y a sus comunidades.

Como apoyo social y para el cuidado del medio ambiente.

Nuestros inicios

Cuando iniciamos el proceso de recolección de libros lo primero que hicimos fue generar un listado de todas las entidades educativas en nuestro departamento pensando en entregar los libros que se recogían para ser usados por los niños de las escuelas, después de enviar correos a casi todas, para nuestra sorpresa, a ninguna le intereso, nuestra conclusión fue que la educación en nuestro país está soportada en internet (esperamos que sea así) o hay muy poco interés en la cultura que genera la lectura.

Entregas de libros recolectados

Como evidenciamos que las personas cada vez necesitan mas espacios en sus hogares y requieren que se les recojan los libros, decidimos entregar lo recolectado a las comunidades a través de las Fundaciones e Iglesias que conocíamos, estas entidades hacen las entregas de libros en sus instalaciones o en sus eventos de donación, estos libros (de toda clase) son muy bien recibidos por niños y adultos que los usan para su entretenimiento y educación.

Como también nos entregan muchos libros muy viejos, desactualizados o averiados, en este caso la entidad se encarga de enviarlos a reciclar (apoyo ambiental - Con 58 kg de papel que se reutiliza o recicla se salva un árbol) con lo que obtienen recursos para sus programas de apoyo social.

Estas entidades muy esporádicamente reciben solicitudes de apoyo con libros para otras instituciones los cuales se organizan y envían según la necesidad.

Por lo anterior recomendamos que si buscas donar libros para buenas causas lo mejor es entregarlos a entidades (Fundaciones e Iglesias) que apoyen a las comunidades menos favorecidas.

Lo que hacemos

RecogemosTusUsados.com se encarga de coordinar la logística (recoger y entregar) para que esos libros que quieres donar lleguen a estas entidades y a sus comunidades.

Apoyo ambiental

Son muchas las buenas razones para donar libros, a continuación mencionamos algunas en el aspecto ambiental:

Cifras importantes

Con 58 kg de papel que se reutiliza o recicla se salva un árbol

Reutilizar o reciclar una tonelada de papel permite ahorrar mas de 10.000 litros de agua

Reciclar genera empleo, un estudio de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, en Israel, reveló que el reciclaje genera en promedio 5 empleos a cada mil toneladas.

Cuidado del medio ambiente

El principal motivo por el cual es importante reutilizar y reciclar es proteger al planeta de los efectos nocivos de la sobreproducción y el consumo desmedido.

​Evita contaminar ríos y tierras con desechos innecesarios. Esto merma su riqueza natural y destruye los hábitats de muchas especies.

Reduce la emisión de gases de efecto invernadero que aceleran el cambio climático global.

Protege los suelos el evitar que los residuos se acumulen en aguas y mares.

Preserva el hábitat natural de muchas especies al evitar la destrucción de ecosistemas completos

 

Como lo hacemos

RecogemoTusUsados.com ofrece la logística para recoger libros, enciclopedias, revistas, textos escolares, cuadernos viejos etc. Contamos con vehículos y personal con la experiencia de años para prestar el mejor servicio de recolección de Usados (ropa, calzado, juguetes o libros), en el caso de libros el embalaje ideal es en cajas de tamaño mediano, pero si no cuentas con elementos de empaque no hay problema, nosotros tenemos los elementos de empaque para recoger, transportar y entregar.

No es necesario que separes por tipo lo que vas a entregar en donación, en las entidades que reciben se encargan de revisar y separar según las necesidades y programas en sus comunidades.

Administración
Cll 105 69b-51
Bogotá