Donar ropa usada

Donar ropa usada

Donar Ropa usada para ahorrar energía y generar puestos de trabajo.

Si buscas donar ropa usada para una buena causa lo mejor es entregarla a entidades (Fundaciones e Iglesias) que apoyen a las comunidades menos favorecidas.

RecogemosTusUsados.com se encarga de coordinar la logística (recoger y entregar) para que esa ropa que quieres donar llegue a estas entidades.

Son muchas las razones para donar ropa usada, a continuación mencionamos algunas:

Ahorro energético 

Otro de los beneficios es el ahorro de energía, con lo cual transitivamente ayuda a contrarrestar el cambio climático. Te explicamos cómo:

Al reciclar, reducimos el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas, por lo que recortamos el uso de energía.

Si consumimos menos energía, desprendemos menos gases de efecto invernadero y contribuimos a la lucha contra el cambio climático.

Al haber menor contaminación del aire, se generan enormes beneficios a la salud humana y, por consiguiente, menor gasto en atención hospitalaria.

El uso de materiales reciclados ahorra el consumo de energía, lo que permite mantener bajos costos de producción. 

Si eres más consciente con el uso de tu ropa, ayudarás a disminuir el uso de materias primas nuevas y eso se reflejará en una reducción importante del uso de la energía necesaria para llevar a cabo este proceso.

​​

Nuevos puestos de trabajo

Uno de los beneficios menos conocidos del reciclaje es su capacidad de generar nuevos puestos de trabajo y contribuir a la economía. El proceso de reutilización de residuos necesita de empresas y personas que recojan los materiales y los clasifiquen, además de impulsar pequeños proyectos que tengan un impacto positivo en grupos desfavorecidos.

Administración
Cll 105 69b-51
Bogotá